Seleccionar página

Encontrar el mejor candidato durante un proceso de selección de personal no es tarea fácil. Detectar correctamente las actitudes de un buen trabajador es clave para encontrar el perfil que mejor encaje en una vacante laboral. Y el equipo de Recursos Humanos es clave para su detección. Por ello, en el post de hoy destacamos las 4 actitudes de un buen trabajador en las que fijarse como reclutador.

La importancia de las actitudes laborales en un curriculum

Desde que al gran jefe de recursos humanos de Google Laszlo Bock se le ocurrió la idea de cambiar toda la política de valoración y selección de personal de la empresa, que hasta entonces había sido marcada por un proceso de selección de personal académico y tradicionalista, El Confidencial recogió las declaraciones de Bock en una entrevista en el Times sobre el proceso de selección, explicó que los títulos académicos no daban un perfil preciso y valorable de los candidatos, el mundo del reclutamiento y selección de personal pareció sumergirse en una revolución de la búsqueda de candidatos que, de hecho, ya se venía produciendo desde hace años.

La contratación de Google de personal sin titulaciones o certificaciones académicas ha subido hasta más del 14%.

Estas nuevas orientaciones del proceso de selección de personal, han afectado profundamente a las formas de incluir las actitudes laborales de una persona en un curriculum, motivando tanto a los candidatos a modificar sus currículums y destacar sus “soft skills” como a los reclutadores priorizarlas mucho más durante el proceso de selección de personal.

4 Actitudes de un buen trabajador en selección de personal

Para encontrar el candidato que mejor encaje en un puesto laboral es importante identificar las actitudes del aspirante que garanticen que es el más capacitado para el lugar de trabajo y evitar de esta manera sobrecostes de contratación a la empresa. Por ello, a continuación mencionamos 4 actitudes de un buen trabajador que se deben detectar durante la selección de personal.

Perspectiva y amplitud de miras

La capacidad de enfocar las situaciones desde diferentes aspectos es fundamental. Estimar el trabajo no como una actividad aislada y especializada, sino dentro de una globalidad por la que es afectado y a la que afecta.

Proactividad

Entendida como la capacidad de ver aquellas soluciones y problemas que no son evidentes, de anticiparse y adaptarse a los cambios y de tomar iniciativas.

En gran medida, en el proceso de reclutamiento de personal, se busca un temperamento crítico pero constructivo, responsable de sus actos y capaz de tomar decisiones y resolver situaciones inesperadas.

Saber estar y capacidad de empatizar

La capacidad de mantener unas relaciones interpersonales fluidas, tanto con iguales como con superiores y subordinados, de escuchar y comunicar, sabiendo separar, en todo momento, lo personal de lo profesional con un espíritu integrador.

Tesón y constancia ejecutiva

La capacidad, no solo de ser creativo y tener ideas, sino de organizarlas, desarrollarlas y llevarlas a cabo con confianza, y seguridad, con empeño y sin dudas.

En definitiva, se intentan detectar aquellas actitudes en la selección de personal, que inspiran una sensación de confianza en una persona segura, resolutiva y decidida, capaz de aportar más efectividad y soluciones que pegas y problemas.

Herramientas para detectar las actitudes de un buen trabajador

Como expertos en selección de personal, sabemos que la clave para encontrar al candidato perfecto va más allá de los métodos tradicionales. En Infofeina, hemos revolucionado el proceso de selección de personal, brindándote una herramienta poderosa para detectar a los mejores profesionales de manera rápida y sencilla.

Nuestra plataforma es tu aliado confiable, diseñada para simplificar la selección de candidatos. Con una interfaz intuitiva, te permitimos filtrar y encontrar a los candidatos que se ajusten perfectamente a tus necesidades de trabajo. ¡Y eso no es todo! También te ofrecemos la posibilidad de establecer un primer contacto directo con ellos a través de la plataforma.

Si estás en la búsqueda del candidato ideal para tu empresa, no pierdas más tiempo. Crea tu cuenta en Infofeina ahora y accede a una amplia gama de perfiles profesionales que pueden ser la pieza que falta en tu equipo. La solución a tus necesidades de contratación está a un clic de distancia. ¡Únete a nosotros y lleva tu proceso de selección al siguiente nivel!