Seleccionar página

¿Te estás iniciando en el mundo laboral y quieres encontrar trabajo? No te pierdas este post donde te revelaremos las claves de cómo encontrar trabajo sin experiencia previa para que puedas entrar al mundo laboral con el mejor perfil de candidato posible.

¿Cómo conseguir trabajo sin experiencia?

El mundo laboral siempre está en constante crecimiento, es por esto que los trabajos sin experiencia laboral son muy comunes y los más cotizados por los jóvenes estudiantes que desean incorporarse al mundo laboral. Aunque sí es cierto que, por lo general, las empresas prefieren contratar a personal con una experiencia mínima para no invertir en recursos formando al nuevo personal, siempre habrá posibilidades de encontrar un negocio que esté dispuesto a ofrecer la oportunidad a jóvenes talentos.

A continuación, te damos 5 apuntes sobre cómo encontrar trabajo sin experiencia:

  1. Curriculum Vitae
    La mejor manera de hacerte llegar a una empresa y que pueda considerar tu candidatura es tener un buen currículum vitae. Aunque el apartado de experiencia previa no puedas rellenarlo como te gustaría, una alternativa es destacar todos aquellos conocimientos que crees que pueden ser relevantes para ocupar un puesto de trabajo.
  2. Ofertas adecuadas a tus conocimientos
    Un factor muy relevante y que te ayudará a tener posibilidades realistas de adquirir un trabajo sin experiencia es apuntarte a aquellas ofertas de trabajo que estén al nivel de tus conocimientos. Por ejemplo, no te inscribas a una oferta de manager de un negocio, sino que, en todo caso, de ayudante.
  3. Becario, una excelente alternativa
    Una de las formas más fáciles de conseguir trabajo sin experiencia consiste en trabajar de becario para alguna empresa. Si bien es cierto que, en ocasiones, estos trabajos tienen una remuneración baja o no hay remuneración alguna, se trata de una oportunidad de tener experiencia en un ámbito profesional. Además, cuentas con la opción de iniciar carrera profesional en el propio negocio, dado que, en muchas ocasiones, las empresas ofrecen a sus becarios formaciones especializadas en su sector de negocio para que, posteriormente, formen parte del equipo.
  4. Flexibilidad
    Si no tienes experiencia previa en el mundo laboral, también debes ser flexible y adaptarte. En muchas ocasiones, los trabajos para principiantes requieren realizar horas extras, no librar fines de semana o festivos y que, tal vez, tengas que realizar tareas que no acaban de ser de tu agrado. Ten paciencia y recuerda que es solo el inicio. Lo importante es explorar el mundo laboral y descubrir qué es lo que realmente quieres hacer y, normalmente, esto conlleva experimentar en distintos sectores.
  5. Networking
    El networking puede ser clave para encontrar trabajo en cualquier ámbito laboral. Establecer una buena red de contactos con empresas de distintos sectores te abrirá muchas puertas al mundo laboral, dado que ya te conocerán previamente y podrán depositar en ti la confianza suficiente para contratarte, sin necesidad de que dispongas de experiencia previa.

Ofertas de trabajo sin experiencia

En nuestro portal, podrás encontrar ofertas de empleo sin experiencia previa con las empezar a labrar tu carrera laboral o profesional en cualquier ámbito. En Infofeina, sabemos lo importante que es que el mundo laboral pueda contar con perfiles jóvenes. Para tener acceso a las mejores ofertas de trabajo sin experiencia laboral. Échale un vistazo a nuestro anterior post Portales de Búsqueda de empleo, si quieres tener más conocimiento de cómo encontrar trabajo online. Empieza por inscribirte en el portal de infofeina.