Seleccionar página

Es muy habitual que estudiantes de bachillerato y universitarios empiecen su carrera laboral sobre los 16 o 18 años para pagarse los estudios o sus propios gastos. Sabemos que ser estudiante no es fácil y hacer frente a las dificultades económicas que puede suponer para algunos pagarse los estudios es una cuestión de vital importancia. Es por esto que, en el post de hoy, hablaremos sobre cuáles son los trabajos para estudiantes más comunes y cuáles son sus requisitos generales.

Trabajos para estudiantes sin experiencia

Habitualmente, los estudiantes parten de una base laboral sin experiencia, dado que han pasado toda su vida estudiando conocimientos teóricos generales que se alejan de la realidad laboral, que es fundamentalmente práctica. Es importante tener en cuenta lo anterior y está claro que la experiencia es un grado. Sin embargo, la falta de ella tampoco es un impedimento para encontrar trabajo. Hoy en día, los trabajos para estudiantes sin experiencia son muy variados. En general, se trata de ocupaciones en las que se desempeñan tareas que no necesitan una formación técnica específica y que son fáciles de aprender.

A continuación, destacamos algunos ejemplos de puestos de trabajo que encajarían en el perfil de un estudiante:

Becario de prácticas en una empresa

Si eres estudiante y tienes muy claro hacia dónde dirigir tu carrera profesional, realizar prácticas en empresas como becario puede ser una excelente oportunidad para introducirte en el campo laboral profesional al que quieres dedicarte. Por lo general, los mismos centros educativos establecen convenios de colaboración con empresas del sector para contar con estudiantes en prácticas. Estas prácticas pueden ser remuneradas o no, dependiendo del lugar.

Profesor particular

Si eres un estudiante que sobresale en los estudios, dar clases particulares a aquellos que tienen dificultades con las asignaturas es una excelente manera de sacarse un dinero extra. Actualmente, existen distintas apps o páginas web a través de las cuales publicitarse como profesor particular para estudiantes de todas las edades y de cualquier tipo de asignatura. Siempre habrá una familia dispuesta a contratar a un estudiante para ayudar con las tareas del colegio a sus hijos. Además, se trata de un trabajo muy flexible, completamente adaptable según las necesidades académicas del estudiante.

Comercial

Una alternativa que no requiere de mucha experiencia es realizar trabajos de comercial. Si eres una persona amigable y con dones de gente, trabajar de comercial será pan comido. Dependerá del tipo de empresa, pero es cierto que, en muchos sectores, se suele contratar a gente sin mucha experiencia previa y a media jornada. Por todo ello, se trata de un trabajo perfecto para estudiantes.

Trabajos de fin de semana para estudiantes

Es bien sabido que los estudiantes disponen de un horario de clases semanal y, por lo general, libre el fin de semana. Para poder compaginar clases y trabajo, deben de tener muy en cuenta su disponibilidad. Claramente, ésta no es total y es por ello que el fin de semana es cuando pueden trabajar. Aunque sea durante pocas horas a la semana, ciertas empresas u organizaciones suelen poder necesitar una ayuda puntual, con lo que trabajar el fin de semana es una opción muy viable.

Los negocios que contratan personal auxiliar para fines de semana suelen ser restaurantes, bares y pubs, dado que son los días de más afluencia de clientela. También, los centros comerciales ofrecen trabajos de fin de semana en tiendas de moda, heladerías, zapaterías, grandes almacenes… las opciones son infinitas.

Trabajos de verano para estudiantes

  • Monitor de tiempo libre: Si te gustan mucho los niños y la gente en general, trabajar como monitor de tiempo libre te va a encantar. Ya puede ser en un centro de ocio infantil, un club deportivo, en una residencia de mayores, donde puedas realizar actividades entretenidas y divertidas como jugar, pintar, hacer puzles, dinámicas de grupo…
  • Cajero: Otro trabajo de verano para estudiantes es trabajar como cajero en supermercados, tiendas de moda o grandes almacenes, sobre todo en lugares muy turísticos o de costa, dado que es la época del año de más afluencia de gente. Las tareas de cajero se pueden combinar con otras actividades de organización, reposición y limpieza del establecimiento que tampoco requieren excesiva formación.
  • Socorrista: También suele ser habitual como trabajo de verano para estudiantes realizar tareas de socorrista de piscinas públicas y privadas. Este trabajo de verano es perfecto para aquellos estudiantes a los que les gusta el deporte, en especial la natación, y desean tener un trabajo estable durante el verano a través del cual se puedan sacar un extra para el curso siguiente. Este tipo de actividad requiere conocimientos técnicos de socorrismo, pero es muy común que los jóvenes realicen este curso como extraescolar.

Encontrar trabajo para estudiantes

Si estás buscando trabajo para estudiantes, en Infofeina estamos aquí para ayudarte en tu búsqueda. Create un perfil profesional aquí y empieza a inscribirte en las ofertas de trabajo de nuestra web. Y si eres una empresa y ofreces trabajo para estudiantes, en Infofeina te ayudamos a encontrar el candidato ideal para tu vacante. Para ello, te recomendamos darte de alta en nuestra web.