Seleccionar página

Al buscar candidatos, quienes se dedican al reclutamiento de personal deben tener en cuenta que, en la actualidad, la selección de personal no es lo que era hace unos pocos años, porque ahora, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas y con todo ello en sus manos, suelen ser muy críticos. Entonces, hay que entender que el Employer Branding es precisamente una respuesta a este nuevo fenómeno, dado que toda empresa que quiera ser competitiva, querrá entonces atraer el mejor talento y por ello, es necesario cuidar la percepción que esos futuros trabajadores puedan tener de la compañía ¿cómo se hace esto? Con el Employer Branding.

¿Qué es el Employer Branding?

El Employer Branding consiste en tener una estrategia para conseguir que la percepción que el talento tiene de tu empresa sea positiva.

Son muchos los recursos que existen para conseguir esto, pero entre los más populares en la actualidad, podemos destacar al vídeo de Employer Branding como una de las apuestas de mayor alcance.

¿Cómo hacer una estrategia de Employer Branding?

La explosión del vídeo online ha sido evidente desde la llegada de los smartphones. Pero en los últimos dos años, el vídeo ha cobrado una fuerza arrasadora, desplazando el lugar predominante que las imágenes y el texto tenían hasta el momento.

En el universo de la selección de personal y el Employer Branding, el formato digital es un medio perfecto para comunicar la historia, cultura y valores de una empresa a sus candidatos.

Entonces, una estrategia de vídeo de Employer Branding consiste en comunicar una determinada idea de tu empresa como marca empleadora.

¿Cómo debe de ser un video de Employer Branding?

Un objetivo

Por supuesto que un vídeo de Employer Branding busca generar una percepción positiva en el talento, para atraer a los mejores, para hacer que nazca en ellos el interés por pertenecer a la firma. Pero cada vídeo es un caso particular y así como hay vídeos de productos que las empresas realizan y que nada tienen que ver con sus vídeos de promociones o aquellos en los que comparten testimonios de clientes, por ejemplo, en el caso de un vídeo para posicionar tu marca empleadora es lo mismo, el objetivo debe ser claro, ya sea que quieras que rellenen un formulario en tu web, que dejen su CV en la página de empleo de la compañía o que se inscriban a una oferta de trabajo en particular, siempre habrá un objetivo concreto que tendrá ese material a difundir.

Un mensaje claro

Cuando el objetivo está bien definido, el mensaje se alinea de manera más precisa con lo que se pretende conseguir mediante el vídeo. Un mensaje claro entonces, es otro eslabón de la cadena. Se deben evitar ambigüedades y tampoco querer abarcar diversos aspectos en el mismo material. Como dijimos antes, no es lo mismo dar a conocer una oferta de empleo y esperar que quienes ven el vídeo se inscriban en ella, a crear un vídeo de Employer Branding que hable de la cultura de la empresa y sus valores. El mensaje debe adaptarse al objetivo y, por tanto, debe ser claro y preciso.

Una llamada a la acción

También, un vídeo de Employer Branding debería incluir una llamada a la acción, ya sea la visita a la página web de la compañía, al apartado de empleo, a una landing page en donde dejar sus datos y CV, etc. Lo importante es que el vídeo sirva de puntapié inicial para generar algún vínculo entre la compañía y el talento, una especie de nexo que además de hablar de la organización, sus ofertas de empleo, sus trabajadores, su cultura y valores, pueda establecer una conexión con los profesionales.

¿Qué ventajas ofrece un vídeo de Employer Branding?

Si no ha quedado claro por qué un vídeo de Employer Branding puede ser un salto de calidad en tu estrategia de conquista del talento, a continuación, te detallamos las principales ventajas de esta iniciativa:

Destácate

Un vídeo de Employer Branding es, por sobre todas las cosas, una manera de destacarte por encima de otras compañías cuya estrategia de Employer Branding se sustenta sólo a base de imágenes y texto.

Una cuestión de formato

Es sabido que el consumo de vídeo a través de dispositivos móviles aumenta un 100% todos los años. Es, entonces, el formato preferido de la audiencia para obtener información y su crecimiento no se detiene. Entonces, si de buscar candidatos se trata, este formato es el ideal.

Engagement

De acuerdo con diversos estudios, luego de visualizar un vídeo, más del 60% de los usuarios se muestra más predispuesto a comprar productos online de una determinada empresa. Esto mismo puede replicarse en el caso del reclutamiento de personal, causando efectos impensados en el talento.

Humaniza la marca

Claro que, en la actualidad, uno de los máximos alcances y ventajas que puede ofrecer el vídeo en Employer Branding tiene que ver precisamente con humanizar la marca, para que esta no sea una simple firma empleadora, sino que los candidatos puedan ponerle rostro y voz a la empresa.

Visibilidad

Una de las claves del vídeo de Employer Branding es que ofrece mayor visibilidad a las empresas que lo utilizan, dado que el vídeo online es uno de los contenidos más compartidos en la red, de hecho, el 92% de los usuarios de móviles comparten vídeos con otras personas, así es que esto ayudaría a tu firma a obtener mayor alcance.

Employer Branding para captar nuevo talento

En resumen, el Employer Branding es una apuesta de calidad en tu estrategia para captar nuevo talento y el vídeo es un formato óptimo para crecer en este camino.

En Infofeina ayudamos a las empresas a captar el talento que necesitan. No dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post sobre Técnicas de selección de personal para que puedas complementar tu estrategia de Employer Branding y encuentres el perfil de candidato que buscas para tu negocio.