Seleccionar página

El mercado laboral es un sector que está en constante cambio. Por ello, en el post de hoy, os venimos a hablar sobre los ámbitos laborales con más oportunidades de trabajo actualmente. ¡Quedaos atentos, y toma nota de estas recomendaciones profesionales!

¿Dónde hay más oportunidades de trabajo?

Después de la pandemia del COVID-19 y desde la crisis económica que azotó a España en 2008, la dificultad de encontrar puestos de trabajo que ofrezcan buenas condiciones laborales se ha transformado en una tarea tediosa. Para muchos, encontrar un trabajo a cuenta ajena les está suponiendo una gran dificultad. Por ello, han decidido emprender y abrir sus propios negocios u ofrecer sus servicios a terceros. Pero no todo el mundo desea arriesgarse a llevar su propio negocio, entonces, no tienen más opción que buscar otras oportunidades de trabajo en el mercado laboral.
Para aquellas personas que se han quedado sin empleo dado que su profesión ya no es tan demandada como lo era anteriormente y los que desean emprender nuevos horizontes profesionales, están interesados en encontrar empleos en otros sectores laborales. Por ello, algunos de los sectores más demandados actualmente para trabajar son los sectores del turismo, la educación, la salud, el desarrollo tecnológico y los ámbitos relacionados con el medioambiente y las energías renovables, además del sector retail.

Las oportunidades laborales más demandadas

Las oportunidades laborales son aquellas en las que hay mucha demanda de empleo y poca competencia. Por ello, aun disponiendo de un excelente currículum en una área determinada, no está de más formarse en diversos ámbitos para aumentar la empleabilidad del perfil. Algunas de las oportunidades de trabajo más demandadas actualmente son las siguientes:

  • Informática y programación
    Los perfiles laborales especialistas en el desarrollo tecnológico y la programación, disponen de un gran número de oportunidades laborales y en todos los perfiles, júniors o seniors, desde informáticos, programadores, especialistas en Big Data, arquitectos informáticos, desarrolladores web y de aplicaciones, entre otros. Además, este sector es uno de los mejor remunerados actualmente. Así que si disponéis de un perfil similar, buscar ofertas de empleo en este mercado es una excelente alternativa.
  • Telecomunicaciones
    El sector de las telecomunicaciones y la atención al cliente es uno de los sectores con mayor oferta de trabajo. Muchas empresas necesitan cubrir sus vacantes para poder asistir a los clientes de manera telemática. Por ello, hay gran oferta de trabajo en este sector.
  • Comercial y ventas
    Los comerciales de ventas son un perfil altamente demandado en el mundo laboral. Ya puede tratarse de comerciales asalariados o autónomos, se pueden ver muy beneficiados económicamente gracias a las comisiones por venta que muchas empresas del sector ofrecen.
  • Consultores SAP
    Los consultores SAP, o los profesionales que se dedican a la implementación de negocios empresariales, se trata de un perfil altamente demandado en el mundo empresarial, dado que son especialistas en encontrar oportunidades de negocio y diseñadores de planes de implantación para generar beneficios a la empresa. Es un perfil experto y muy escaso, pero con gran demanda laboral.
  • Comercial de seguridad
    Los productos y servicios relacionados con la seguridad son una excelente oportunidad laboral para aquellos que buscan un empleo en este campo. Hay gran demanda y muchas vacantes, por ello, optar por trabajar en este sector es una excelente oportunidad de trabajo.
  • Educación extraescolar
    Los monitores de extraescolares y los profesores particulares, también ofrecen una gran oportunidad laboral en el sector de la educación extraescolar. Por ello, si se dispone de un perfil altamente calificado en alguna disciplina relacionada con los estudios obligatorios o universitarios, pueden aprovechar la oportunidad de ofrecer clases de refuerzo a los estudiantes que desean excederse en los ámbitos académicos u ofrecer sus servicios como monitores extraescolares en centros de juventud y en comedores escolares.

Oportunidades de trabajo en españa

Desde 2008, España está pasando por una crisis de empleo que hoy en día ha dejado al mercado laboral un panorama desfavorecedor para aquellos que están buscando trabajo. Pero el turismo y los trabajos relacionados con los ámbitos dedicados a la especialización ecológica están en auge en la península. Por ello, especializarse y formarse en estos campos es una excelente alternativa para encontrar trabajo, como por ejemplo en la comercialización de energías renovables y alternativas de consumo mucho más sostenibles.
También, España es uno de los países más visitados por los extranjeros alrededor del mundo. Por ello, el sector turístico es uno de los ámbitos con mayor empleabilidad en el mundo laboral actualmente. Constantemente hay vacantes para suplir en los servicios relacionados con este campo, como por ejemplo, los hoteles y los restaurantes, además de todos aquellos negocios dedicados al turismo.

Oportunidades de trabajo en el extranjero

Grandes organizaciones como pueden ser Las Naciones Unidas u organismos gubernamentales como la Unión Europea ofrecen una gran oferta de empleo y voluntariado alrededor del mundo. Promoviendo de esta manera el intercambio laboral entre países, además de la oportunidad de emigración a otros lugares para encontrar nuevas oportunidades y experiencias. Disponen de una gran variedad de programas de distintos perfiles para participar de manera activa en sus organizaciones y encontrar empleo.

Si buscáis oportunidades de trabajo, no dudéis en crear vuestro perfil en nuestro portal de empleo disponible en nuestra página web donde podréis navegar fácilmente y encontrar las oportunidades laborales que estáis buscando.

Si deseáis saber más sobre ¿Cómo buscar trabajo por internet?, os recomendamos nuestro anterior post en el blog.