Seleccionar página

El teletrabajo comenzó a instaurarse en nuestra sociedad a causa de la pandemia y cada día es más presente. Además, muchas personas consideran beneficioso el teletrabajo dado que les permite conciliar su vida laboral y personal.

No solo es una ventaja para los trabajadores, las empresas también buscan trabajadores remotos, ya que es una forma de captar y retener talento que quizá, si fuera presencial, no podría darse. Como, por ejemplo, contratar a especialistas que se encuentran en otra parte del mundo.

Además, tendencias actuales en el teletrabajo, como los cambios en las políticas de las empresas hacia el trabajo flexible y las nuevas tecnologías están facilitando la colaboración a distancia.

En este post vamos a mostrarte 5 trabajos para teletrabajar, pero antes hablaremos sobre los beneficios del teletrabajo:

Beneficios del teletrabajo

En primer lugar, vamos a hablar sobre los beneficios del teletrabajo para ti:

  • Mayor libertad: Podrás conciliar tu vida laboral y personal. A la vez, no tendrás que buscar trabajos cerca de ti, teletrabajando podrás optar al trabajo que más te gusta sin necesidad de desplazarte.
  • El ahorro: Ahorrarás tiempo, ya que no tendrás que desplazarte hasta tu trabajo y tener que aguantar largas colas, atascos, etc. Obteniendo así más horas para ti. No solo ahorrarás tiempo, si no también costes, no habrá gastos de combustible, ni de dietas. Además, teletrabajar no es solo una ventaja para ti, también lo es para el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de dióxido de nitrógeno generadas por los vehículos.
  • Mayor comodidad: Al teletrabajar te sentirás más cómodo, ya que te encuentras en tu área de confort y podrás concentrarte con mayor facilidad.
  • Motivación y productividad: Te hace ser más productivo porque puedes organizar tu tiempo de trabajo y atender cualquier imprevisto sin suponerte un problema. Por ello, las personas que teletrabajan, sienten más motivación.
  • Inclusión laboral: Teletrabajar es una oportunidad para las personas con discapacidad, ya que para muchas desplazarse puede suponer un impedimento.

5 trabajos para teletrabajar

A continuación vamos a hablar sobre 5 trabajos para teletrabajar que son comunes y tradicionalmente más ligados al trabajo remoto:

Teletrabajo de Desarrollador/a full stack

Uno de los 5 trabajos para teletrabajar más comunes es como desarrollador full stack. Esta profesión puede requerir la realización de la arquitectura interna en la interfaz de usuario, página web o app móvil. Este tipo de perfiles técnicos necesitan profesionales híbridos y capaces de desenvolverse en todas las facetas.

Teletrabajo en atención al cliente

Para teletrabajar en atención al cliente tan solo se necesita contar con el apoyo de la organización y con las tecnologías necesarias, así de sencillo. La atención al cliente podría basarse en atender llamadas o en resolver dudas e incidencias de clientes desde casa.

Teletrabajo como periodista

Teletrabajar como periodista también es posible y existen multitud de ofertas. Se puede teletrabajar, ya que escribir y editar textos puede hacerse desde cualquier lugar. Es más, como desconexión se pueden concertar salidas para realizar fotografías, entrevistas…

Teletrabajo como comercial

Teletrabajar como comercial es más útil y puede abrir más puertas que el comercial convencional. Se pueden abarcar más clientes fuera del territorio lo que permite realizar más reuniones en un día gracias a las videoconferencias.

Teletrabajo como Director/a financiero/a

Otro de los 5 trabajos para teletrabajar más comunes es como Director/a financiero/a. Esta profesión podría basarse en la realización de funciones de gestión y control financieras, estableciendo estrategias para conseguir beneficios.

¿Buscas ofertas de teletrabajo?

Como hemos comentado al inicio del post, se han creado infinidad de teletrabajos, mayormente a partir del COVID-19. A causa de ello y del avance de las nuevas tecnologías, seguirán creciendo y existiendo las ofertas de teletrabajo.

Cada día son más las competencias digitales requeridas a nivel laboral. Por ello, una formación continua es la solución para poder estar siempre actualizados al ritmo de la evolución tecnológica de la sociedad.

Si estás interesado en trabajos para teletrabajar te recomendamos darte de alta en nuestra página, podrás encontrar infinidad de empleos para ti.