Seleccionar página

Internet y las nuevas tecnologías han transformado la forma de relacionarnos con el mundo. Todo se realiza de forma online, el papel cada vez tiene menos importancia y el Currículum Vitae ahora es digital. Gracias a la transformación digital el mercado laboral está en constante evolución. Las pruebas, las entrevistas y las formas de selección de personal han cambiado, incluso la relación reclutador-trabajador también es diferente. En este post te contaremos en qué consiste esta nueva tendencia: el reclutamiento 2.0 de personal.

¿Qué es el reclutamiento 2.0?

Las empresas no buscan trabajadores, necesitan personas comprometidas con sus proyectos. Por ello, los reclutadores y los headhunters intentan localizar los mejores perfiles con más talento a través de distintos canales digitales, como por ejemplo, las redes sociales, los foros, las páginas corporativas y sobre todo a través de portales de empleo.. El talento debe ir unido al compromiso, por este motivo, el reclutamiento 2.0 intenta identificar cuáles son los mejores candidatos realizando pruebas y entrevistas para averiguar qué perfiles son los más creativos. Los reclutadores de la red profesional LinkedIn afirman, que el talento es una prioridad para el reclutamiento 2.0 o digital. Las compañías buscan perfiles con imaginación y gran capacidad de adaptación. Por tanto, si necesitas un candidato, ¡recuerda que sea capaz de pensar “think out the box”, en definitiva, que tenga talento!

Reclutamiento 2.0: ingeniería, marketing y empresariales, los perfiles más demandados

Los ingenieros, el personal que se dedica a la publicidad y marketing al igual que los graduados en ADE (Administración y Dirección de Empresas) son los sectores que más triunfan en el reclutamiento 2.0 de personal. Un proceso de selección de personal siempre tiene en cuenta a candidatos con este perfil. Además, los estudios de mercado afirman que son de las profesiones mejor pagadas. ¡Por algo será!

La importancia de la marca personal en el reclutamiento 2.0

Últimamente se escucha la expresión employer branding, que no deja de ser lo mismo que la marca personal. La marca personal es una de las características que demandan los reclutadores a la hora de la búsqueda de empleo y en los procesos de reclutamiento 2.0. En un mundo tan globalizado, el valor añadido y saber diferenciarse es muy importante para las empresas. Por esa razón, los candidatos que tienen marca personal y saben venderse son los más buscados. Además, los trabajadores que saben crear una imagen de marca se suelen sentir más identificados con aquellas organizaciones y compañías que cultivan valores y cultura de empresa. ¡No contrates trabajadores, busca perfiles con marca personal!

Automatización en los procesos de reclutamiento 2.0

Las aplicaciones y los portales de empleo ahorran tiempo y dinero a la hora de buscar trabajo. Por otra parte, los programas informáticos también ayudan a reducir costes a las empresas. Gracias a tecnologías como el Big Data, las aplicaciones e internet, las empresas y reclutadores mejoran la toma de decisiones en el momento de escoger un nuevo candidato. Acceder a grandes bases datos y poder determinar el mejor candidato en cuestión de minutos es el sueño del departamento de RRHH. Y es que el reclutamiento 2.0 cada vez es más rápido gracias a la automatización de los procesos, las aplicaciones y los programas informáticos que conectan a empleados y trabajadores.

Infofeina es un portal de empleo que se suma a esta nueva tendencia de reclutamiento 2.0, transformándose a sí mismo en un servicio de recursos humanos 2.0 adaptándose a las nuevas demandas. Nuestros servicios son modernos, prácticos y eficaces. No dudes en darte de alta en nuestra plataforma para que puedas empezar a buscar el candidato ideal para tu empresa.